Nacionales

Los contagios y muertes por COVID volvieron a crecer en la última semana

Compartir:

El primer reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en el año 2023 indicó que esta semana se registró un aumento en los casos de COVID, los cuales crecieron casi un 17.21% desde los últimos siete días, siendo que los datos anteriores habían evidenciado un leve retroceso.

En tanto, las muertes mostraron un incremento que se ubicó en el 6.82%, con respecto al informe anterior. Es decir que, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, se registraron 72.558 casos y 47 muertes. Según el Boletín Epidemiológico, el 27.1% de los casos confirmados fue mediante autotest.

Leer también: Se disparó la venta de autotests de covid en la provincia

Según el reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró un aumento en los casos, que se posicionó en el 17.21% en relación al informe emitido la semana anterior, ya que se informaron 72.558 casos. En ese momento, entre el 19 y el 26 de diciembre, se registraron 61.903 casos y 44 muertes. Con los recientemente informados fallecimientos, los decesos tuvieron un crecimiento que alcanzó el 27.1% en relación al documento anterior.

Los 47 fallecimientos que se registraron en este reporte fueron: 13 en Buenos Aires, 9 en CABA, 5 en Salta, 3 en Entre Ríos, 2 en Catamarca, 2 en Chaco, 2 en Córdoba, 2 en Río Negro, 2 en San Juan, 2 en Santa Fe, 1 en Chubut, 1 en Formosa, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Santa Cruz.

La entrada Los contagios y muertes por COVID volvieron a crecer en la última semana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior