08 - Timbúes

Timbúes: El polideportivo comunal tiene el nombre de su fundador

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, nombró José Francisco “Paco” Cabral al complejo deportivo. 

Compartir:

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, nombró José Francisco “Paco” Cabral al complejo deportivo.

Luego de la aprobación de la ordenanza 182/2022 se reconoce a quien fue el fundador de este espacio que permitió democratizar el acceso al deporte, a la recreación y a la sana utilización del ocio para todos los timbuenses.

En la ceremonia estuvieron presentes María de los Ángeles Cabral y Ana María Cabral, hijas de Don Paco Cabral, su hermano Don Hugo Cabral y Carlos “Charly” Leiva quien fuera Secretario de Deportes durante su gestión.

Antonio Fiorenza se refirió al hecho y aseguró: “Me llena de orgullo homenajear de esta manera a un hombre honesto, sencillo y cabal que amó y que pensó en el pueblo. Estamos muy agradecidos a la familia de Paco por tan noble gesto de acompañarnos en esta decisión. Paco tenía un gran compromiso con el pueblo y en esos seis años que gobernó se concretó el proyecto del Poli que lleva más de 20 años, donde varias generaciones aprendieron a nadar en esta pileta ya que en ese momento no había en el pueblo. A su obra la hizo con el corazón y hoy 450 chicos puede seguir disfrutando de la colonia de vacaciones”.

Por su parte María de los Ángeles Cabral, manifestó: “Queremos agradecer este gesto, estamos orgullosas de su legado y de la creación del Polideportivo, que era el sueño que tenía mi papá de que todos los chicos de Timbúes puedan disfrutar de la pileta. Era un proyecto ambicioso que se hizo a pulmón y para nosotras es un verdadero orgullo que haya podido cumplir este sueño”.

Para finalizar miembros de la Comisión Comunal junto a los familiares realizaron el descubrimiento de los carteles que llevan el nombre del Polideportivo Comunal José Francisco Paco Cabral.

Mostrar más
Volver al botón superior