Santa Fe

El bono a privados se paga en supermercados pero no en comercios pequeños

Compartir:

Desde el Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC) informaron que el bono de $24.000 para trabajadores privados se está pagando en los supermercados y mayoristas. Sin embargo, esto no sucede en los comercios más pequeños de la ciudad.

"Nosotros les decimos a los trabajadores que se tiene que pagar, es un decreto nacional y vamos a exigir que lo paguen. Con la Cámara de Supermercadistas llegamos a un acuerdo y lo están pagando", expresó Edgardo Coria, secretario general del sindicato, a un medio santafesino (Uno)

Además, manifestó que "la última vez que tuvieron un acercamiento, ellos dijeron que no estaban al alcance de pagarlo. Después salió el decreto y ahora con el decreto nacional tenemos que hacer respetar el bono".

Leer también: Coparticipación: Fernández anunció que le pagará con bonos a CABA pero Larreta rechaza la decisión

Ya añadió: "Vamos a esperar que pase diciembre y en enero vamos a tener que empezar a hacer inspecciones con el Ministerio de Trabajo y lograr que se concrete". Para el gremialista, se debe "esperar a que termine el mes de diciembre para empezar a controlar y hacer respetar el decreto".

El bono de fin de año está destinado a más de 4.500.000 millones de trabajadores del sector privado que cobran menos de $185.859. Se trata del monto límite que establece el Decreto nacional y es equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

La entrada El bono a privados se paga en supermercados pero no en comercios pequeños se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior