Santa Fe

Santa Fe contará con 130 bicicletas públicas inteligentes para su uso por el microcentro

Compartir:

Unas 130 bicicletas públicas inteligentes estarán disponibles para su uso por el microcentro santafesino en las próximas semanas. Así lo anunció este viernes el Municipio que presentó los modelos en la explanada del Palacio. El servicio busca promover una movilidad sustentable en el microcentro de la ciudad, que en horarios pico colapsa por el uso del automóvil particular.

Los rodados fueron adquiridos por el Municipio en septiembre y cuentan con un GPS para su rastreo satelital, canasto y un moderno diseño, con guardabarro. También tienen patas de estacionamiento, un candado de bloqueo y son de color verde.

En los próximos días está previsto el inicio de las pruebas de funcionamiento del Sistema de Bicicletas Publicas. Para ello será necesaria la implementación del software y la instalación de 22 estaciones de retiro de las bicicletas.

Para acceder al sistema los usuarios deberán bajar una aplicación en sus dispositivos móviles y loguearse con sus datos personales. Una vez realizado ese trámite, para utilizar las bicicletas sólo deberán abrir la app y escanear un código QR que tendrá cada unidad. De esta forma se desbloqueará el sistema de seguridad y el rodado estará listo para circular.

El Municipio anticipó que el servicio tendrá un costo (la mitad del costo de un boleto de colectivos) y que el primer mes será bonificado. Pero todavía no se sabe mucho más sobre esto, ya que la app no está disponible.

La entrada Santa Fe contará con 130 bicicletas públicas inteligentes para su uso por el microcentro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior