Provinciales

La Provincia reactivó las Salas del Corredor Audiovisual Santafesino

Compartir:

En el marco de la 2° edición de Pulsar Santa Fe, que tiene el fin de poner en circulación las obras audiovisuales de toda la región, el Ministerio de Cultura reactivó las salas del Corredor Audiovisual Santafesino.

La experiencia de Pulsar, espacio de confluencia para quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo de productos audiovisuales, impulsó un plan de acciones que tiene nuevamente el fin de poner en circulación las obras audiovisuales de nuestra región.

En esta primera etapa se le brindó a las salas, en forma gratuita, una selección de cuatro films de realizadores y realizadoras de Santa Fe: “En Compañía”, de Ada Frontini; “Locomotora”, de Andrés Vernetti; “Milagro de Otoño”, de Néstor Zapata y “Parientes del Mar”, de Camila Villarreal.

Corredor audiovisual

El Corredor Audiovisual Santafesino es un espacio de integración sociocultural que hace énfasis en la formación de audiencias y en la democratización del acceso a bienes culturales audiovisuales en todo el territorio provincial.

Una red de salas por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales, garantizando el acceso de las comunidades a las obras de impronta e identidad local, como así también a una oferta amplia que exprese la riqueza y diversidad de la producción audiovisual contemporánea.

De esta manera se brinda a los adherentes de la red los contenidos audiovisuales de los programas Plan de Fomento y Señal Santa Fe, como así también producciones nacionales e internacionales cedidas gratuitamente para tal fin.

Plan 2023

Para 2023 está prevista la realización de charlas, talleres y espacios de consultas en temáticas como programación, producción, promoción y equipamiento; como así también el acompañamiento en la gestión del lanzamiento, puesta en marcha y sostenimiento de la programación.

Por todo ello, el Ministerio de Cultura invita a las localidades, instituciones, centros y agrupaciones culturales para que se sumen a esta propuesta y se continúe construyendo este gran espacio para la difusión del cine santafesino, la formación de públicos para construir ciudadanía, la generación de espíritu crítico a través de cine/debate, y encuentros entre vecinos de una misma comunidad, abriendo espacios de convivencia ciudadana.

La entrada La Provincia reactivó las Salas del Corredor Audiovisual Santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior