Rosario Central

Gonzalo Belloso es el nuevo presidente de Central

Compartir:

n medio de la desbordante alegría y los masivos festejos albicelestes por la obtención de la Copa del Mundo, los y las canallas definieron a su nueva dirigencia: Gonzalo Belloso será el nuevo presidente de Rosario Central. El "pejerrey" obtuvo casi el 80% de los votos, dejando en el camino a los otros tres candidatos. A pesar de lo inoportuno de la fecha elegida para el comicio, casi 10 mil socios y socias se acercaron al club de Arroyito para votar y elegir a su nuevo dirigente. Con el nuevo presidente también llegó el anuncio de que Miguel Ángel Russo será el nuevo director técnico del equipo, en la que será su quinta etapa en el club auriazul.

En una jornada atípica para una elección por la coincidencia con la final del mundo que tuvo a la Argentina como triunfadora, el pueblo canalla tuvo su jornada democrática en la que eligió a las nuevas autoridades que decidirán los destinos del club por los próximos cuatro años. La lista Raza Canaya, encabezada por Gonzalo Belloso, arrasó con los comicios obteniendo el 78% de los votos y dejando en segundo lugar a la lista Espacio Canaya, de Juan Cruz Rodríguez, en tercer lugar al oficialismo encabezado por el actual presidente en funciones Ricardo Carloni con su lista 6 de Diciembre y en último lugar terminó Mario "Coqui" Moretti con su Fuerza Auriazul.

Belloso celebró con simpatizantes en las puertas del Gigante. (Fuente: Sebastián Granata)

En su segunda candidatura a presidente (ya fue candidato en 2014), Belloso finalmente obtuvo el cargo a sus 48 años, después de haber sido director deportivo durante la gestión de Norberto Speciale. El ex secretario general de la Conmebol llevará como tesorero a Guillermo Bagneres y Leonardo Arriaga como secretario. Además, una particularidad es que Belloso estará secundado por su pareja, Carolina Cristinziano, quien será la vicepresidenta primera, mientras que Adrián Maglia ejercerá el cargo de vicepresidente segundo. La lista se completa con Mauro López como Secretario de Finanzas y Sergio Bandoni como protesorero.

Comunicado de prensa del club Canalla

Comunicamos que tras realizarse el escrutinio definitivo, Gonzalo Belloso de la lista Raza Canalla, ha sido proclamado nuevo Presidente del Club Atlético Rosario Central

Raza: 7131
Espacio: 854
6 de Diciembre: 585
Fuerza: 468

Felicitamos al nuevo Presidente de la Institución

La entrada Gonzalo Belloso es el nuevo presidente de Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior