06 - Fray Luis Beltrán

Fray Luis Beltrán: Centro de día para personas con consumo problemáticos

Camila Bettanin de Aprecod Santa Fe firmó un convenio con el gobierno municipal para crear este espacio.

Compartir:

Camila Bettanin de Aprecod Santa Fe firmó un convenio con el gobierno municipal para crear este espacio.

El Intendente, Mariano Cominelli” dijo que ” se inaugurará en el mes de abril de 2023″

Mirá la nota completa

APRECOD

La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo lograr la efectiva implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones, mediante la articulación de acciones y coordinación operativa con las diferentes jurisdicciones y actores, con especial atención a los sujetos o grupos vulnerables.

Las acciones de APRECOD se encuentran enmarcadas en lo dispuesto por el Decreto 304/19 y se componen de :

a) acciones de promoción y cuidado -preventivas y asistenciales- desde una perspectiva de abordaje sociosanitario donde la comunidad posee la centralidad.

b) programas de formación profesional, capacitación, extensión e investigación específicas del campo.

c) iniciativas en conjunto con el estado nacional, ministerios, agencias y entes descentralizados, gobiernos locales (municipios y comunas), universidades y la sociedad civil para atender las situaciones de consumos problemáticos en nuestra sociedad.

La Red Provincial de Abordaje de los Consumos de APRECOD, está constituida por setenta instituciones y organizaciones que brindan tratamiento, contención, y acompañamiento a todas las personas que no cuentan con obra social. Consultar el mapa de Centros de Asistencia.

El Centro de Orientación y Atención Virtual de APRECOD brinda una escucha profesional a todas las personas e instituciones de la Provincia de Santa Fe de manera gratuita a través del 0800-345-5640, todos los días del año, de 8 a 24hs.

APRECOD cuenta con la Red de Municipios y Comunas, a través de la cual se busca crear y/o fortalecer los centros de orientación y atención local de consumos problemáticos (COAL). Se promueven estrategias que doten de capacidad institucional a los equipos técnicos locales para la gestión y promoción de abordajes innovadores.

Recientemente, APRECOD puso en funcionamiento un Centro de Atención Inmediata en la ciudad de Rosario, donde se pueden realizar consultas todos los días sin requerir turno previo. Brinda atención, orientación y asesoramiento personalizado a través de un equipo profesional interdisciplinario de lunes a viernes de 8 a 14hs en España 1455.

Mostrar más
Volver al botón superior