Rosario

Trabajadores portuarios bloquean el acceso sur

El tránsito está cortado en ambas manos de la avenida. También está bloqueado el acceso a la terminal.

Compartir:
El tránsito está cortado en ambas manos de la avenida. También está bloqueado el acceso a la terminal.

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario nucleados en el Sindicato Único Portuarios Argentinos (Supa) mantenían por segundo día consecutivo un corte en el acceso sur a la altura de bulevar 27 de Febrero en protesta por la falta de pago por parte de la empresa del sueldo completo del mes de noviembre.

El secretario gremial del Supa, Rubén Loza, había advertido el martes que “estamos haciendo un corte en ambas manos y tenemos tomadas las instalaciones del puerto. El motivo tiene que ver con que hoy (por ayer martes) la empresa decidió no pagar el 50% del salario a la gente y rompió la conciliación obligatoria”.

El conflicto es de larga data y la empresa incluso había enviado telegramas de despido a una gran cantidad de trabajadores, medida que derivó en otro paro y corte de tránsito sobre la traza del acceso sur.

Los trabajadores portuarios mantenían por estas horas la toma pacífica de las instalaciones de la terminal portuaria. “Decidimos esto porque sabemos lo que es la empresa, que estuvo haciendo un vaciamiento del puerto. Entonces tomamos las instalaciones para que no nos puedan sacar las herramientas de trabajo”, agregó el dirigente gremial.

Mostrar más
Volver al botón superior