Rosario

Abren un quiosco inclusivo en la terminal Fluvial

La iniciativa fue pedida por la Asociación de Padres por la Igualdad al Ente Administrador Puerto Rosario.

Compartir:

Es atendido por 15 jóvenes con turnos rotativos. La iniciativa es de la Asociación de Padres por la Igualdad.

Este fin de semana, se inauguró el “Quiosco” de la Asociación de Padres por la Igualdad en la Nueva Terminal Fluvial Rosario, ubicada en avenida Los Inmigrantes 410. La iniciativa fue pedida por la asociación al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

El negocio es atendido por los jóvenes que concurren a Applir, en el marco de un taller de entrenamiento y siguiendo el objetivo, que es la sensibilización en la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

El Quiosco de Applir está abierto de lunes a lunes, de 9 a 21, será atendido por unos 15 jóvenes que cumplirán turnos rotativos de 9 a 13, de 13 a 17 y de 17 a 21, y estarán acompañados por una asistente terapéutica.

“El presidente del Enapro, Guillermo Miguel, vino a visitarnos a Applir y luego le presentamos el proyecto. El convenio se firmó hasta el 2025 y lo importante es que confiaron en nosotros. Los jóvenes van a estar con un acompañante terapéutico y entregarán lo que se venda. En el marco de un entrenamiento se les dará un incentivo”, explicó María Rosa Julián, presidenta de la asociación.

María Rosa Julián, presidenta de la Asociación de Padres por la Igualdad (Applir) firmando el convenio con el Ente Administrador Puerto Rosario

Sobre Applir

Applir es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar posibilidades de igualdad para jóvenes con discapacidad intelectual, a través de la creación de espacios de sociabilización y recreación, la formación para el trabajo, y la concientización a la sociedad sobre las formas de relacionarse con los jóvenes con discapacidad.

La asociación comenzó sus actividades a fines del 2007, con el fin de cumplir ideas y sueños a jóvenes con discapacidad intelectual, y con el fuerte interés común de concientizar a la sociedad, creando, apoyando, y ofreciendo espacios que promuevan y aseguren la calidad de la integración social y laboral de los jóvenes.

Applir capacita, incluye y conecta a jóvenes con discapacidad intelectual, con los diferentes espacios de la sociedad, tanto públicos como privados, obteniendo la posibilidad de sentirse parte de la misma.

Desde sus comienzos, más de 100 jóvenes participan en talleres recreativos y cursos de capacitación y formación, además de hacer prácticas laborales en empresas importantes de Rosario

Mostrar más
Volver al botón superior