Rosario

Rosario: preparan canasta navideña promocional

La Cámara de Supermercados de Rosario presentará mañana un combo con 5 productos básicos.

Compartir:

La Cámara de Supermercados de Rosario presentará mañana un combo con 5 productos básicos.

 El titular de la entidad, Sergio López, admitió que “fue muy complicado armar” un combo con productos básicos para las próximas celebraciones debido al impacto de la inflación.

“Fue muy complicado armar la canasta navideña por los aumentos que se producen en el sector. Puntualmente, los incrementos en los productos navideños fueron superiores a la media que se registró en otras mercaderías. Estamos esperando a último momento para ver cuál será el precio más promocional que se pueda poner”, señaló López

Asimismo, detalló que la canasta básica tendrá 5 productos (una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada), y recordó: “Este es el noveno año que lanzamos este combo. No queríamos dejar al consumidor sin una referencia de precios en estos productos. Tiene lo básico e indispensable, en la misma línea en que se viene dando hoy por hoy el consumo”.

“El consumidor está pidiendo productos promocionales, de precios más bajos, todos tratando de ajustar sus bolsillos. Viendo esa línea de comportamiento, para estas fiestas será de la misma manera y así estamos sintiendo una caída del consumo”, agregó.

Fuertes aumentos de precios

López reconoció que el precio de la canasta básica no está definido, aunque faltan unas pocas horas para el lanzamiento. Los referentes del sector aún están buscando la tarifa más conveniente para ofrecerla a los rosarinos.

“Hoy iremos cerrando el número. Es muy complicado armar promociones. Hay muchos productos navideños que aumentaron muy por arriba del resto de las mercaderías. Las confituras, los panes dulces, las frutas tuvieron una suba por arriba del 150 por ciento. Lo mismo ocurrió con las bebidas, con terribles incrementos. Incluso con congelamiento y convenios de precios, las bodegas ajustaron esta semana un 15 y 20 por ciento”, afirmó.

Consultado si el programa Precios Justos llegó a gran escala a los comercios de Rosario, López señaló: “Desde el principio sabíamos que habría una demora. La idea era que en los primeros días de diciembre empiece a verse un poco más. Pero todavía estamos esperando que la Secretaría de Comercio nos de alguna seguridad y una herramienta como para que la empresa proveedora nos abastezca en tiempo y forma, ya que este plan tiene la misma metodología de Precios Cuidados”.

 

Mostrar más
Volver al botón superior