Rosario

Caso Bladimir: Prisión para el otro conductor

Se acusa a J.V. de ser coautor de picadas en la que falleció Bladimir López, un joven de 16 años en la zona de Cabin 9. 

Compartir:

Se acusa a J.V. de ser coautor de picadas en la que falleció Bladimir López, un ciclista de Cabin 9.

En audiencia imputativa del día de la fecha lunes 21 de noviembre de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos le atribuyó al identificado como J.V. el delito de Homicidio simple por dolo eventual en concurso real con el delito de Pruebas de velocidad y/o destreza sin la debida autorización, comúnmente llamada picadas, en calidad de coautor.

El fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva.

El Juez de Primera Instancia Dr. Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 7 de diciembre de 2022, luego la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

J.V. era el conductor del vehículo Suzuki modelo Swift quien junto a otro vehículo marca Ford modelo Escort, el cual era conducido por D.F, ambos circulaban el 15 de noviembre por Av. Ingeniero Lifschitz (ex Av. Manuel Belgrano) en sentido de circulación de Este hacia el oeste, entre Cabin 9 y la localidad de Pérez, realizando picadas y atropellaron a Bladimir López ocasionándole la muerte en el acto.

Se le imputa un accionar doloso, determinante en la producción del resultado dañoso, junto con el imputado D.F.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Ambos conductores corrían una picada en el lugar y cuando el conductor D.F intentar realizar el sobrepaso al vehículo conducido por J.V en una zona donde la calzada se encuentra demarcada con doble línea amarilla a proximidad de una curva, D.F invade el carril contrario de circulación perdiendo éste el control del vehículo, realizando una maniobra hacia la izquierda invadiendo el carril de ciclovía, e impactando con el frontal del vehículo una bicicleta el cual era conducido por la víctima Bladimir Alberto López de 16 años.

Como consecuencia el menor López fallece en el lugar.

Al momento del hecho J.V no detiene la marcha de su rodado, fugándose del lugar, siendo que dos días después, el mismo se presenta en la subcomisaria 18, argumentando ser testigo del hecho, siendo detenido en el lugar.

 

Mostrar más
Volver al botón superior