Nacionales

Cuarto aumento del año para los haberes jubilatorios

Compartir:

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este jueves una actualización de haberes jubilatorios, en un acto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

En el encuentro se anunciará el cuarto aumento de haberes, luego de la suba por movilidad de 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se aplicó en agosto pasado.

En septiembre, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

Leer también: Bono para jubilados y pensionados: cuáles son los requisitos y cuándo se cobra

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año, informó Télam.

La entrada Cuarto aumento del año para los haberes jubilatorios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior