Santa Fe

La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas está en la Basílica

Compartir:

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante la Guerra de Malvinas llegó el martes a Santa Fe y luego de permanecer durante toda la jornada en la Parroquia "Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino" (Santo Tomé), cerca de las 9 arribó en caravana y custodiada por los excombatientes e integrantes del grupo 2 de Abril y Gendarmería a la Basílica de Guadalupe donde se realizará el rezo del rosario a las 19 y una misa a las 19.30 y estará disponible para visitarla.

Por último, el jueves a las 11.30 llegará a la sede del Liceo Manuel Belgrano, que está festejando su 75º aniversario, para despedirse y seguir camino hasta la ciudad de Paraná, en la vecina provincia de Entre Ríos.

La imagen de la santa patrona de la Argentina que estuvo en la guerra de Malvinas regresó al país 37 años después. Gran Bretaña restituirá la Virgen tras gestiones coordinadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en comunión con su par inglés, Paul James Mason.

En retribución al gesto británico, las autoridades argentinas ofrecieron entregarles una réplica de la imagen en señal de gratitud. Será recibida con honores en el aeropuerto de Ezeiza el domingo 3 de noviembre a las siete de la mañana. Una procesión y caravana compuesta por veteranos, familiares y devotos escoltarán su viaje a la Basílica de Luján, donde a las 13 horas se realizará una misa especial.

La entrada La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas está en la Basílica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior