La guardia del Hospital Provincial está restringida
No atienden consultas, solo urgencias en el centro de salud de Rosario. Reclaman incluir más trabajadores.
La Guardia Pediátrica del Hospital Provincial en la ciudad de Rosario se encuentra restringida y solo atenderán a las urgencias. El reclamo es por falta de médicos y médicas pediátricas. Este jueves realizarán una movilización en la ciudad.
“Solo se atenderán emergencias” dijo María Fernanda Boriotti, Secretaria General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe.
“Esta misma situación está pasando en distintos efectores de salud de la ciudad y la provincia. Restringimos la atención solo a urgencias y no se van a atender consultas”, aclaró.
Según denuncian faltan recursos humanos en pediatría “para garantizar la atención, los profesionales viven con un grado de estrés y agotamiento en guardia que hace que sea insostenible el trabajo”, comentó Boriotti en diálogo con Muriel Yadanza.
La profesional indicó que “hasta que no se solucionen los reclamos del colectivo del trabajares de guardias pediátricas no volveremos a las consultas” y que esta situación recrudece porque “también sucede lo mismo en otros efectores como el Hospital de Niños Vilela”.
Este jueves el grupo de trabajadores de la salud realizarán una movilización al Nodo de Salud en Rosario en la intersección de calles Laprida y Rioja a las 10 horas.