Rosario

La Provincia cruzó a Losada por la “venta de bebés”

Compartir:

La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, criticó “la liviandad” con la que la senadora habló del tema.

Aclaró que el caso al que hizo referencia fue un intento de estafa en el que intervino “a la perfección” la Justicia federal, la secretaría de Niñez y la Defensoría.

Arena, recordó el caso al que hizo referencia, aclaró que se trató de un intento de estafa en el que intervino “a la perfección” la Justicia federal, la secretaría de Niñez y la Defensoría y le reclamó a la senadora “responsabilidad institucional por delante de cualquier tipo de especulaciones”.

La liviandad con la que se habló sobre la venta de bebés en esquinas de la ciudad de Rosario es muy preocupante. Pero lo más preocupante fue que la senadora tuvo oportunidad de rectificar lo que dijo y sin embargo fue por más y citó una cuestión que no tenía nada que ver con lo que dijo”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

El caso en cuestión ocurrió en mayo de este año y según relató Arena “se trató de un hecho en el que funcionaron todos los mecanismos institucionales porque intervino la Justicia Federal, la secretaría de Niñez y la Defensoría”.

Se comprobó que era un intento de estafa llevado adelante por el progenitor de la niña que supuestamente se ofrecía por Facebook pero que ni siquiera vivía ahí. Todo funcionó a la perfección, es un hecho que se dio que no era una venta de niños, era un intento de estafa”, remarcó. “Quiso ejemplificar con un hecho supuesto de la realidad cotidiana, el proyecto de ley en el que ella está trabajando”, señaló.

Ante esta situación, la ministra santafesina fustigó a Losada por “la liviandad que tuvo para hablar de un tema tan trascendente” “La responsabilidad institucional tiene que ir por delante de cualquier tipo de especulacionesSi ella conoce algún delito de ese tipo al que hizo referencia, debería denunciarlo y aportar todos los datos e información certera. Nosotros no estamos para comentar cosas de la realidad, sino para articular y accionar para resolverla”, concluyó Arena.

Mostrar más
Volver al botón superior