Santa Fe

Los nuevos radares en la Circunvalación detectaron unas 30 infracciones por hora

Compartir:

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa realizando las pruebas de manipulación de equipos de cinemómetros móviles que permitirán controlar los excesos de velocidad de conductores que circulen por Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe y RN A008 Av. Circunvalación de Rosario. El objetivo es controlar y sancionar los excesos de velocidad, una conducta muy grave que provoca numerosas víctimas en la provincia.

En este momento el personal de la Policía de Seguridad Vial continúa desarrollando la fase de pruebas de los equipos, de la metodología de trabajo, medición de tiempos y coordinación de todos los aspectos técnicos y logísticos necesarios para poner a punto los puestos de control. En este sentido, se detectaron excesos de velocidad entre Rosario y Santa Fe, un promedio de 30 infracciones por hora.

En este sentido, la directora Provincial de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “En estos primeros días se instalaron operativos en diferentes kilómetros y horarios para adecuar todo tipo de eventualidad y poner a punto este sistema que se implementa por primera vez en el territorio provincial”.

La fase de prueba permite detectar situaciones a resolver y realizar ajustes en los equipos para garantizar la conectividad de los mismos y así poder proceder a la detención de los conductores en el momento en que cometen la falta. Con relación a este tema, en los lugares donde no se puede establecer comunicación mediante el sistema de antenas debido a la geografía de toda la traza (presencia de puentes, frondosa arboleda, ausencia de rectas lo suficientemente extensas) se implementan otras alternativas de comunicación entre el punto de medición y el punto de detención.

Velocidades máximas

El organismo responsable que establece las velocidades máximas permitidas es la Dirección de Vialidad Nacional, fija los límites máximos a partir de un criterio de seguridad vial que se evalúa de acuerdo a factores que influyen en cada corredor como la infraestructura de la vía, las condiciones socio-económicas que se desarrollan en el entorno, volumen de tránsito y la presencia de travesías urbanas; los cuales pueden ser menores a las velocidades máximas que establece la Ley.

El organismo Nacional informó que para circunvalación de Rosario la máxima permitida para vehículos livianos es de 100km/h, en cambio para circunvalación de Santa Fe es de 80 km/h.

La entrada Los nuevos radares en la Circunvalación detectaron unas 30 infracciones por hora se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior