Provinciales

Cuenta regresiva para la Segunda Edición de Pulsar Santa Fe 2022

Compartir:

El mercado Pulsar Santa Fe será un espacio de confluencia para quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo, y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas. Toda la programación podrá consultarse en www.pulsarsantafe.gob.ar y en las redes sociales de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.

Esta iniciativa de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología se llevará adelante desde el 26 al 29 de octubre en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe y cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. En su edición 2022, marca un itinerario para escalar las producciones audiovisuales santafesinas.

Cincuenta y cinco proyectos audiovisuales seleccionados mediante convocatoria abierta participan de instancias de capacitación y consultorías previas al Mercado. En el evento participarán de sesiones de pitch y por último reuniones de negocios presenciales y virtuales con destacados profesionales de Ventana Sur, Plataforma Contar, Encuentro, Labex, Medios Públicos, Conicet, Flow, Flixxo, UN3, Pixelatl, Condeco y Blood Window.

Además, está abierta la inscripción a los workshops de Nuevas Narrativas para que técnicos y estudiantes se capaciten durante las jornadas: "Realización de Contenidos Inmersivos" por Gabriel Pomeraniec y Nahuel Raiman (Virtual 360); “Producir más allá de la pantalla” por Ramiro Rodríguez (UNRaf MAD Lab) y "Narrativa transmedia: historias de no ficción en la era de la convergencia" por Juan Mascardi.

Durante la semana Pulsar Santa Fe se proyectarán gratis las películas Perros del Viento de Hugo Grosso, Una escuela en Cerro Hueso de Betania Cappatto y Un crimen Argentino de Lucas Combina en los cines América de Santa Fe y El Cairo de Rosario.

También habrá experiencias de nuevas narrativas en La Tolva de El Molino Fábrica Cultural para todo público. Los usuarios podrán conocer y transitar experiencias inmersivas diseñadas por profesionales y cooperativas de la provincia de Santa Fe. Un espacio de exhibición para las industrias audiovisuales del Siglo XXI donde convergen el lenguaje audiovisual, el lenguaje de los videojuegos, la realidad aumentada y la realidad virtual en 360 que son parte de la economía del conocimiento.

Paralelamente estudiantes realizarán la experiencia Festival Cortos 72 horas de la Municipalidad de Cañada de Gómez, durante 3 días se realiza el guión, el rodaje y la edición de los cortos para luego estrenarlos en el marco de Pulsar Santa Fe 2022.

La entrada Cuenta regresiva para la Segunda Edición de Pulsar Santa Fe 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior