Masiva manifestación en Fray Luis Beltrán en repudio al crimen de Emanuel Wolert
También estuvo la familia de Emanuel y su padre quien expresó “mi hijo se me murió en los brazos, quiero justicia"
También estuvo el padre del joven, quien expresó “mi hijo se me murió en los brazos, quiero justicia”
Más de 500 vecinos de Fray Luis Beltrán se manifestaron este martes en la localidad en reclamo de mayor seguridad y justicia, tras el crimen de Emanuel Wolert, el hombre de 34 años que fue asesinado en ocasión de robo cuando regresaba a su vivienda el domingo por la madrugada en el Fonavi 3 de la localidad.
La concentración comenzó a las 19:30 en la pasarela de Ruta 11 y Maestra Barragán, para luego marchar hasta la Comisaría 4ta ubicada a 200 metros, donde fueron recibidos por el Jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVII, quien adelantó que en los próximos días podría haber novedades en la investigación.
“La causa la está manejando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Lorenzo. Sabemos que está avanzada y el fiscal pidió nuevas medidas. Yo calculo que antes del viernes puede haber novedades referente a los autores del hecho y allanamientos”, dijo el jefe policial.
“Pedirles paciencia sería una locura, pero esperen un poquito que vamos a cumplir con lo que le dije al hermano y al padre el otro día. Los vamos a agarrar”, sumó.
“Nosotros nos hicimos cargo de la Comisaría y orden público el lunes posterior al doble homicidio de barrio Retiro. Tuvimos la mala suerte de que pasó lo de Wolert. Sinceramente no lo esperábamos y fue un golpe duro para nosotros como policías, porque estábamos confiados de que los recursos que habíamos traído estaban dando sus frutos”, sostuvo.
Además, se refirió a la situación de inseguridad en general que atraviesa la localidad y a los móviles que se sumaron temporalmente, para intentar controlar los delitos predatorios. “Trajimos 3 unidades más de San Lorenzo, estamos tratando de traer una más para sumar 7 unidades en la ciudad. Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad”, dijo.
MI HIJO SE ME MURIÓ EN MIS BRAZOS
En la manifestación estuvieron presentes también familiares y amigos de Emanuel Wolert. El padre del muchacho, narró que sucedió luego de que los tres delincuentes lo interceptaron en la puerta de su casa el domingo por la madrugada.
“Abrió la puerta, entró y cuando me levanté lo agarré y me dijo ‘estoy bien papi’ y en cinco minutos se me desvaneció y se me fue”, contó. “Mi hijo se me murió en los brazos”, se lamentó.
Por su parte, la madre del joven dijo “queremos ver a esos tres y que nos miren a la cara. Yo sé que a ellos no les importa, porque están acostumbrados a hacer eso. Encima pasan con la moto y te la aceleran para que veas que se mandaron la de ellos. Escuché los tiros y después que pasaron frente a mi casa acelerando”.
A su vez, el hermano se quejó de que “tiene más derechos el que sale a robar y a matar, que un ciudadano que paga sus impuestos y que hace los deberes”, al tiempo que apuntó directamente contra el Presidente: “esto es una Nación, pedimos que hagan algo. El Presidente puede hacerlo, tiene la autoridad, porque lo que falta acá es autoridad para resolver los problemas”.
“Le decimos al señor presidente que vamos a seguir con la manifestación, mi hermano no puede ser uno más y le pedimos a la cámara de Diputados que haga su trabajo, que no vayan a sentarse a dormir”, cerró.