Condenaron a 17 años al policía que mató a Jonatan Herrera
Se conoció una nueva sentencia por el crimen de Jonatan Herrera, ocurrido en 2015 y después de mucho tiempo su familia respiró con alivio: condenaron a 17 años de prisión al policía que le dio muerte al joven cuando lavaba su auto en la puerta de su casa. Para su hermana, la nueva sentencia fue un reconocimiento y aseguró que se van conformes.
"El Estado reconoció lo que siempre dijimos, que a mi hermano lo mató la policía", dijo conmocionada, Julieta Riquelme, la hermana del joven asesinado en la vereda de su casa de barrio Tablada.
"Es una sensación medio rara. Estoy contenta porque conseguimos más años de prisión para ese policía, conseguimos 17 años, por más que pedimos más. Eso significa que nunca hay que bajar los brazos los que están desaparecidos por la policías", sostuvo por su parte María Elena, madre de la víctima.
La nueva sentencia de este miércoles fue el resultado de la audiencia convocado por la Corte Suprema de Justicia que el año pasado anuló el fallo original. Así, los jueces de la Cámara de Apelaciones, Carolina Hernández, Gabriela Sansó y José Luis Mascali le dieron 17 años de reclusión a Ramiro Rosales, el agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) que abrió fuego contra Herrera.
Jonatan Herrera tenía 23 años cuando fue asesinado mientras lavaba su auto al frente de su casa de barrio Tablada. El joven quedó en medio de una persecución del Comando Radioeléctrico contra un joven acusado de asaltar una juguetería y fue ultimado por Agentes de la Policía de Acción Táctica.
La entrada Condenaron a 17 años al policía que mató a Jonatan Herrera se publicó primero en Sin Mordaza.