Volvieron los “Bichos de Candy” para celebrar el rock santafesino
El pasado domingo 9, en el Anfiteatro Municipal, se vivió una verdadera fiesta del rock santafesino. Entre los artistas convocados se encontraron los Bichos de Candy, una banda pionera de la música santafesina del género.
Arrancaron su historia en 1967 y llegaron a convertirse en la banda estable de Candy, el boliche ubicado en un sótano de cortada Bustamante esquina Salta. Estuvo conformada en sus inicios por el tecladista Juan Carlos “Perico” Fissore, Carlos Mérida, un cordobés que tocaba la guitarra eléctrica, quienes enseguida se juntaron a zapar con dos ex integrantes de Them, otro grupo local. Se trataba de Pedro Céliz (bajo) y Guillermo “Topo” Gervasoni (batería), junto a otro guitarrista que venía de Los Buitres, Ricardo “Mono” Cáceres.
Candy se convirtió en “La Cueva” de Santa Fe, ya que Almendra, Manal y Aquelarre tocaron en su escenario. Los Bichos fueron teloneros de todos ellos. En 1970 la banda dio el gran salto y fue contratada por el sello Odeon Pops para grabar dos simples: “Oh! Darling” y “Triste ciudad”, un tema de “Perico” Fissore.
"Se nos vinieron unos recuerdos impresionantes. Estuvimos todos, incluso los que se fueron incorporando", comentó a Cadena OH!, Topo Gervasoni.
"Hace tiempo no cantábamos estas canciones. Gracias a Bichos de Candy, a los que quedaron, me dieron la oportunidad de subir a un escenario y recordar estas canciones".
Escuchar también audio completo:
Cadena OH! · VOLVIERON LOS BICHOS DE CANDY PARA CELEBRAR EL DIA DEL ROCK SANTAFESINO
La entrada Volvieron los "Bichos de Candy" para celebrar el rock santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.