Rosario

Continúa la asistencia a personas en situación de calle

Compartir:

Con una reunión de balance entre el municipio de Rosario y las organizaciones sociales y al concluir el mes de septiembre, se dio cierre al operativo invierno 2022.

El mismo, que inició en el mes de mayo, tuvo la particularidad de incluir la apertura –por primera vez en la ciudad– de un refugio que permanecerá abierto durante todo el año.

El operativo invierno es un dispositivo que cada año pone en marcha el municipio junto al Centro de ex–soldados Combatientes en Malvinas, la Universidad Nacional de Rosario y organizaciones sociales, y que contempla, además, la contribución de ciudadanas y ciudadanos que, llamando al 147, posibilitan la puesta en marcha de los recursos intersectoriales para asistir a quienes lo necesitan durante el período invernal.

En el marco de la reunión de balance, además de compartir los números y el registro del trabajo realizado durante este año, se pusieron en común algunos aspectos en relación a cómo continuar el abordaje con esta población en lo que resta del año, para lo cual se cuenta con dos espacios para pernoctar que seguirán funcionando más allá de la temporada invernal: el refugio municipal ubicado en Felipe Moré 929, y el refugio de Cáritas, que alberga a mujeres y niños, ubicado en Balcarce 1077.

Asimismo, se dialogó sobre algunas situaciones y dificultades como aquellas vinculadas a consumos problemáticos que están apareciendo en esta población y a las estrategias que se van a implementar para trabajar esa temática, entre otras.

El trabajo integral entre diferentes actores sociales, como municipio, universidad e instituciones de la sociedad civil es "de gran importancia para hacer realidad las intervenciones comprendidas en el operativo", aseguraron.

Así lo valoró José Luis Tabares, director general de Intervenciones Emergentes, quien expresó: "Creemos que es fundamental poder trabajar de manera coordinada con el colectivo de organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, con quienes venimos realizando reuniones periódicas para poder acordar criterios comunes".

La entrada Continúa la asistencia a personas en situación de calle se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior