Provinciales

Emoción en el cierre definitivo del vacunatorio de la Esquina Encendida

Compartir:

La pandemia del coronavirus se convirtió en un acontecimiento inédito que quedará con el paso de los años en sendas páginas escritas en los libros de historia a nivel mundial. Aislamientos, barbijos y vacunación son los estandartes de un tiempo que trascendió fronteras.

Este jueves cerró en la ciudad de Santa Fe el vacunatorio de la Esquina Encendida, que funcionó inclusive hasta hoy. Con senda emoción de los presentes, el hecho marcó emblemáticamente el fin de una etapa en toda la provincia.

Las instalaciones fueron símbolo del "operativo de inoculación más grande de todos los tiempos". Autoridades, trabajadores de la salud y colaboradores se reunieron para escribir el punto final de un capítulo particular en la historia local.



Casi 10 millones de vacunas fueron aplicadas a santafesinos y santafesinas que pasaron por cada uno de los vacunatorios dispuestos de manera federal y descentralizada en todo el territorio provincial.

Leer también: Homenaje al personal de salud, sin grietas y con aplausos: Somos sobrevivientes

Jorge Prieto, secretario de Salud, agradeció a todos los actores que constituyeron la lucha contra la pandemia. "Hoy cerramos una etapa y comenzamos con otra. Mañana se lanza una campaña nacional de vacunación, para incentivar a la población a que se acerquen a la vacunación", confirmó el funcionario.

Además, en la previa, el viceministro leyó un texto escrito por él mismo, ante la atenta mirada de los presentes:

"La Gran Espera"

"Sin dudas esta pandemia nos cambio lo que éramos y nos va a marcar de ahora en más lo que seremos. Quiero despedirme de esta 'esquina' con una frase escrita con palabras que escuche a lo largo de este período, en las noticias del mundo: {cuando esto termine, jamás volveremos a dar un saludo con protocolo. Todos los abrazos volverán a ser fuertes y grandes, y los más poderosos. Cuándo regrese la vida, me verás sonriente y caminando como siempre. Cuándo ella vuelva, porque ese día llegará y ese día volverá, me encontrará bien dispuesto y a la orden}. Con estas palabras va mi agradecimiento en nombre del Gobernador y de la señora Ministra, para cada uno de ustedes que, con este equipo y junto al gobierno llegamos a realizar la mayor campaña de vacunación del mundo".

La entrada Emoción en el cierre definitivo del vacunatorio de la Esquina Encendida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior