08 - Timbúes

¿Y la platita dónde está?

Los bomberos aseguran que el presidente comunal les dió sólo el 20% por la venta de la camioneta.

Compartir:

Los bomberos aseguran que el presidente comunal les dió sólo el 20% por la venta de la camioneta.

Enojo entre los Bomberos Voluntarios de Timbúes con el presidente comunal porque les había prometido que vendería una camioneta oficial (que usaba el anterior jefe comunal) y donaría el dinero para comprar la primera autobomba del pueblo. Vendió la camioneta y les dio sólo el 20% de lo recaudado.

A través de la ordenanza 108/2022 el Gobierno de Timbúes llamó a licitación pública para desafectar del patrimonio comunal la camioneta Amarok DC V6 3.0 litros TDI 4×4 AT, año 2018, color azul.
La decisión se tomó debido a que el costo de mantenimiento del vehículo era muy alto, se encontraba sin uso y supuestamente se procedería a adquirir una autobomba para el cuerpo de bomberos voluntarios y vehículos que sean funcionales a las necesidades de las labores diarias de la comuna.
La camioneta que era utilizada por el ex Presidente Comunal, Amaro Fito González, fue tasada en función a los precios del mercado y el pliego licitatorio.
Asimismo, y a través de dos ordenanzas comunales, se abrió la licitación para la venta de dos vehículos marca POLARIS, Modelo Sportman Ace, Tipo Arenero, año 2015. Ambos rodados se encontraban sin uso, y fueron tasados en función a los precios del mercado.
El presidente comunal Antonio Fiorenza anunció por todos los medios de la zona que los destinos de los fondos con la venta de eos vehículos serían destinados para la compra de una autobomba para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbúes, y para adquirir vehículos que sean funcionales a las necesidades de las labores diarias de la comuna.
A pesar que a la fecha no se publicó oficialmente los montos de lo recaudado con las licitaciones, por comentarios extraoficiales se conoció que sólo se destinó el 20% del monto recibido para la futura compra de un autobomba ya que con la asignación recibida es imposible lograr la compra buscada.
El pasado 6 de julio la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno de Santa Fe autorizó el funcionamiento de la Asociación Civil con Personaría Jurídica Bomberos Voluntarios de Timbúes y aprobó el estatuto luego de cumplir con todos los requisitos de ley.
Actualmente el cuartel de los Bomberos Voluntarios funciona en un predio cedido por la familia Fumagalli y la Comuna de Timbúes que tiene un tinglado que fue acondicionado para transformarlo en el actual cuartel que aún no cuenta con autobomba pero si con personal que se está capacitando para actuar en los siniestros de la zona.

La camioneta de la comuna que utilizaba el anterior presidente comunal

 

 

Mostrar más
Volver al botón superior