Cultura

Presentaron la Semana del Cine en la Ciudad de Santa Fe

Compartir:

El próximo viernes se pone en marcha una nueva edición de la Semana del Cine, el evento que organiza la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, BAFICI y Buenos Aires Ciudad y Cine Club Santa Fe.

La grilla que se dio a conocer oficialmente este miércoles, continuará hasta el próximo 28 de septiembre y propondrá, entre otras películas, una selección del Bafici 2022 y la proyección de “Una escuela en Cerro Hueso”, el primer largometraje de ficción de Betania Cappato que recibió una mención especial del jurado en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín.

También se incluye una selección de cortos del histórico Instituto de Cine y del Taller de Cine de la UNL; un programa con producciones del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA); y la proyección de una copia restaurada de “Prisioneros de la tierra”, película de 1939, de Mario Soffici. En la última jornada se podrá ver “Terminal norte”, de Lucrecia Martel, con la presencia de responsables de programación de la plataforma Cont.ar.

Entre las novedades de esta edición, habrá proyecciones para las infancias durante el fin de semana y se incluye programación en horarios matutinos, entre el lunes 26 y el miércoles 28. Todas las funciones serán en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) y en el Cine América (25 de Mayo 3075).

La entrada Presentaron la Semana del Cine en la Ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior