Santa Fe

Los controles que planea la Municipalidad para este miércoles de festejos

Este miércoles 21 de septiembre, como es habitual los jóvenes celebrarán el Día de la Primavera y del Estudiante en los distintos espacios verdes y bares. Por este motivo, la Municipalidad de Santa Fe diagramó operativos de control preventivos en aquellos lugares donde se convocan los jóvenes.

Fernando Peverengo, secretario de Control municipal, indicó que los operativos comenzarán este martes por la noche, hasta las 6. Y luego continuarán durante todo el miércoles, con atención principal de la nocturnidad.

Leer también: Amplia gama de propuestas en Rosario para celebrar la llegada de la primavera

Los puntos de mayor concentración son: Costanera Este y Oeste -no habrá cortes de tránsito en esas arterias-, los Parques Federal, del Sur y Garay y en el polo gastronómico de bulevar Gálvez.

“Lo venimos trabajando ya desde la semana pasada, pensando en lo que es el 21 de septiembre, por la movida de lo que significan los distintos espacios públicos y lo que tiene que ver con la nocturnidad, dado que va a haber bares y dos boliches abiertos”, dijo Peverengo, tras considerar que “es un operativo que va a estar a la altura de las circunstancias, tomando el control desde el punto de vista del cuidado”.

En ese sentido, habló que se contará con “fuerte presencia de agentes municipales en espacios públicos, en las arterias porque va a haber controles de tránsito y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Y a la tardecita-noche en lo que es la movida en lugares gastronómicos. Estará afectado personal de Tránsito, de Control y GSI. La idea es brindar el mejor de los marcos para que los jóvenes puedan divertirse”.

En cuanto a los operativos de alcoholemia, que empiezan este martes por la noche, serán cuatro en total y móviles. Las fuerzas policiales provinciales, en tanto, harán los propios en lo atinente a garantizar la seguridad.

La entrada Los controles que planea la Municipalidad para este miércoles de festejos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button