01 - San Lorenzo

Avanzan las gestiones para conformar la futura CGT San Lorenzo

Dirigentes sindicales de entidades marítimas, portuarias y fluviales analizar la situación laboral de los trabajadores del Cordón Industrial.

Compartir:
Dirigentes de entidades marítimas, portuarias y fluviales analizaron la situación laboral de los trabajadores.

Este lunes se reunieron los gremios Marítimos, Portuarios y Fluviales del Cordón Industrial, el polo agroexportador más importante. Así, dirigentes sindicales representantes de Urgara, Somu, Centro de Patrones, Televisión, Sutravip, Sitram, Utcydra, Sicore, Uihgra, Asiabra, Saon, Sindicato de fleteros, Sindicato del vidrio y SUPA Puerto General San Martín comenzaron las reuniones para normalizar la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación San Lorenzo.

El encuentro se organizó ante la difícil coyuntura social, laboral y económica que se atraviesa el sector y que afecta a todos los trabajadores que representan cada una de las entidades gremiales.

Además, el cónclave fue el espacio propicio para tratar algunos de los temas centrales que debe comenzar a trabajar la CGT San Lorenzo: la bajante del río, las condiciones laborales del sector, la precarización de los trabajadores y la hidrovía, fueron puntos destacados en ese temario.

Todos los gremios se manifestaron a favor de la Unidad de los mismos y ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en beneficio de los trabajadores.

 

Mostrar más
Volver al botón superior