Santa Fe

Caso Julio Cabal: condenaron a perpetua al autor del crimen

Compartir:

Este lunes condenaron al hombre que fue juzgado por el homicidio del comerciante Julio Cabal, ocurrido el 17 de septiembre de 2019 en un almacén de Urquiza al 2200 casi Salta. La resolución impuso la pena de prisión perpetua a Juan Cruz “Colita” Gambini, el único implicado que tuvo la causa.

La sentencia, se dio a conocer pasadas las 14 y se ajustó a lo que habían requerido los fiscales del caso, Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, como también las abogadas querellantes, Vivian Galeano y Lucrecia Fernández del Centro de Asistencia Judicial, que representaron a la mamá de la víctima, Inés Masino.

Leer también: Caso Julio Cabal: solicitaron la prisión perpetua para el acusado de matar al comerciante

La resolución del tribunal declaró a Gambini autor penalmente responsable de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por no haber logrado el fin propuesto e intentar cometer otro delito, en concurso real con robo calificado por uso de arma en grado de tentativa, cuya víctima fue Cabal. En tanto, lo encontró culpable por un caso de amenazas ocurrido en abril del 2018 en barrio San Lorenzo y que tuvo como víctimas a dos mujeres.

El veredicto judicial fue a partir de un juicio oral y público que tuvo lugar en tribunales y en donde pasaron 26 testigos citados por la Fiscalía y querella y que permitieron reconstruir la hipótesis acusatoria que apuntó a que Gambini fue en moto hasta el local Almacén del Norte y a punta de pistola buscó asaltar a Cabal y la empleada del comercio, cerca de las 13.15.

La entrada Caso Julio Cabal: condenaron a perpetua al autor del crimen se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior