Provinciales

Se entregaron más de 1.200 tablets en Santa Fe

Compartir:

El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles 1.212 tablets a jóvenes santafesinos, en el marco del programa “Conectando con Vos”, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), acto que en la víspera se realizó también en el Club Edison del barrio Industrial de Rosario y que se irá repitiendo en distintas partes de la provincia hasta distribuir unas 5.300 unidades. La actividad se llevó a cabo en La Redonda, en la capital santafesina.

En ese marco, el mandatario santafesino afirmó que “hoy estamos sumando con el Enacom la posibilidad de llegar a los chicos que viven en barrios populares o los que viven en familias dentro del esquema de asignaciones universales y demás programas, y que ellos sean los beneficiarios”.

El Gobernador aludió a las escuelas parroquiales dentro del Servicio Provincial de Educación Privada el Ministerio de Educación de la provincia. “Son chicos con muchas carencias, de barrios muy humildes donde la educación se da a través de estos establecimientos públicos de gestión privada. Entonces, estas son las escuelas que están recibiendo en Santa Fe; nunca lo habían podido hacer y lo están haciendo con este programa, con la convicción de que se puede llegar a todos estos sectores también”.

Leer también: Perotti recibió al representante del BID en la Argentina

A continuación, Perotti reflexionó que “entregar una tablet no solo es un beneficio para un alumno; esa tablet llega a una familia que no tiene un dispositivo de este tipo, es una herramienta para progresar, para estudiar, para aprender lo que la tecnología de la información y la comunicación requiere hoy, las habilidades para insertarse laboralmente que con la práctica se multiplican”.

“Queremos que cada uno de los chicos y chicas que hoy están recibiendo las tablets, mejoren todo su proceso de aprendizaje; pero mejoren, también, todas sus habilidades para la inserción laboral y para seguir estudiando. Ahí estamos generando la posibilidad de disminuir una brecha, de acercar mucho más en oportunidades y en posibilidades a nuestra sociedad”, completó Perotti.

En la oportunidad, el subdirector de Servicio Universal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Isidro Braillard Poccard, consignó que “estas entregas de dispositivos móviles de conectividad, en el marco del Programa "Conectando con Vos", son un instrumento muy importante para cerrar la brecha digital que existe entre las santafesinos y santafesinas que tienen acceso al mundo conectado y quienes no”.

“Con esta entrega de más de 5.300 tablets en la provincia, ayudamos a que esas familias tengan un poco más resuelto el costo de la conectividad y la inclusión digital, que son un piso para asegurar otros derechos como el de la educación, la salud y el trabajo”, agregó.

La entrada Se entregaron más de 1.200 tablets en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior