Santa Fe

La expareja de Alejandra Ironici fue imputado por transfemicidio

Compartir:

La expareja de Alejandra Ironici, identificado con las siglas H. D. B., fue imputado por transfemicidio agravado por el vínculo y violencia de género. El acusado de 32 años fue detenido el lunes pasado en calle Padre Dusso al 7200, donde también se halló el auto de la víctima.

Según se informó desde la Dirección de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juez a cargo de la misma fue Héctor Gabriel Candioti, mientras que por la parte acusadora actuará la fiscal Alejandra del Río Ayala; el detenido será asistido por la defensora pública Silvina Corvalán.

"Se lo imputa de haberle dado 46 puñaladas a la víctima, que concluyeron en lesiones corto-punzantes, que le provocaron la muerte, sobre todo las del cuello y la cara", describió la fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala.

La funcionaria del MPA dijo además que "hay muchas evidencias" y que hay medidas en ejecución: "Por tratarse de una referente, muy reconocida, que dedicó su vida a luchar por los derechos de las personas, sobre todo de las personas trans, hace que no se trate de un crimen común, sino de un transfemicidio, también está la figura de femicidio, y el agravante del vínculo porque eran una pareja", amplió Del Río Ayala.

Sobre la denuncia por el incendio en la vivienda -tal como había trascendido en un primer momento- la fiscal aclaró que "no fue un foco ígneo grande, sino que solo se limitó a una parte de su cuerpo (de Alejandra)".

La fiscal dijo que los delitos atribuidos al acusado contemplan la pena máxima de prisión perpetua, y adelantó que pedirán la prisión preventiva en la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo el próximo viernes.

La entrada La expareja de Alejandra Ironici fue imputado por transfemicidio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior