Nacionales

“Me dijeron que tenía arritmia y vivió 11 horas”, dijo la madre de uno de los bebés

La madre de uno de los cinco bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, aseguró este viernes a la mañana que los médicos no supieron explicarle el motivo del fallecimiento de su hijo y precisó que solo le informaron que tenía una arritmia sin poder decirle luego cómo había derivado eso en un estado crítico que le costó la vida.

"Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día", dijo Vanesa en diálogo con la señal de cable Todo Noticias.

La mujer contó que ese día la familia se quedó "con millones de dudas porque los médicos no sabían explicar qué es lo que pasó, ya que fue un embarazo totalmente controlado, totalmente sano".

"La primera causa que me dieron fue la arritmia pero no supieron decirme cómo terminó en un estado tan crítico", reforzó.

Vanesa aseguró que la historia de la madre de otro de los bebés fallecidos "era similar a su situación" y pidió "saber la verdad y que se investigue" para poder encontrar una lógica a lo sucedido.

En tanto, el abogado de la familia, Carlos Nayi, sostuvo que se trata de "un hecho que conmociona" por tratarse de "la muerte de cinco bebitos en un espacio temporal relativamente corto, de madres sanas y con embarazos a término".

"No había prematurez ni malformación y es una muerte tras otra", detalló.

La entrada "Me dijeron que tenía arritmia y vivió 11 horas", dijo la madre de uno de los bebés se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button