Provinciales

Fin de semana largo: la provincia de Santa Fe rompe récords de ocupaciones

Compartir:

El Secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, manifestó su optimismo al respecto: “Estamos muy contentos de que el sector siga fortaleciéndose con altos niveles de reservas de cara a un nuevo fin de semana largo. Estos índices contribuyen a pensar que la provincia tendrá un flujo de visitantes al igual que muchos santafesinos que deciden hacer turismo interno, generando movimiento productivo, económico y comercial”.

Además, agregó: “Más allá de los atractivos naturales y urbanos que posee nuestra provincia, esta fin de semana se realizan muchas actividades a lo largo de todo el territorio santafesino en alusión del Día del Niño, pero también actividades culturales y deportivas, como el festival Santa Fe Joven en la ciudad de Santa fe, que contará con bandas en vivo como Bersuit, entre otras”.

Leer también: Presentaron la exposición “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio”

Las grandes metrópolis santafesinas están con reservas casi a tope, como es el caso de Rosario, en donde los cupos están al 100% prácticamente, quedando disponibles algunas pocas habitaciones. La ciudad de Santa Fe alcanzaba el 90% de reservas y por el oeste, la ciudad de Rafaela se encontraba con ocupación al 100%, derivando turistas a otras ciudades de la región como Esperanza y Súnchales, producto de la realización del torneo internacional de futbol infantil/juvenil “Sueño Celeste”, que organiza el Club Atlético Rafaela en su edición n° 25.

Los corredores de la provincia también se encontraban con muy buenas perspectivas en cuanto a la demanda de reservas, principalmente para aquellos que buscan refugiarse en contacto con la naturaleza y disfrutar de días de relax con familia, como la localidad de Oliveros, que está con 90% de sus plazas reservadas, hacia el sur provincial, la ciudad de Villa Constitución registraba 80% y en aumento y la ciudad de Melincué con 70% y con gran cantidad de excursionistas que deciden pasar el día junto a las aguas de la tradicional laguna.

Hacia el norte de la provincia la ciudad de Reconquista esta con un 85% de reservas en sus plazas, siendo una de las ciudades más importantes dentro del sitio Ramsar Jaaukanigás, el cual ofrece gran cantidad de actividades dentro de la ruta natural.

La entrada Fin de semana largo: la provincia de Santa Fe rompe récords de ocupaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior