Rosario

La “ciudad del humo” marchó por el cese de los incendios en las islas

Compartir:

Rosario no da para más. Ante las incesantes quemas en las islas del Delta del Paraná, organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados marcharon hasta el Monumento a la Bandera.

Después de las 18 horas, miles de manifestantes se congregaron en la explanada del Monumento y exigieron respuestas. Esta situación no comenzó ahora o la semana pasada. Por el contrario, el ecocidio generado ya lleva mucho tiempo, años, y aún no hay soluciones para terminar con esta monstruosidad ambiental.

"En Rosario no se puede respirar", "Basta de quemas" y el pedido urgente por una Ley de Humedales, fueron algunos de los mensajes que se podían leer entre los cientos de carteles y pancartas.

Leer también: Ecocidio: el Concejo de Rosario va a la Justicia por las quemas en las islas

Lamentablemente, en la ciudad del sur provincial se está haciendo muy difícil respirar. Los incendios no solo dejan como saldo miles y miles de hectáreas devastadas, sino que también el humo emanado es perjudicial para cualquiera de sus habitantes.

En este sentido, y como parte de las acciones previstas por las organizaciones ambientales, durante septiembre se cortará la circulación vehicular en el puente Rosario – Victoria, entre otras medidas.

La entrada La "ciudad del humo" marchó por el cese de los incendios en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior