Provinciales

El nuevo Jefe de Policía prometió una “reestructuración” profunda

“Hay un plan y un equipo de trabajo, no somos nuevos en esto” aseguró el nuevo Jefe de Policía de la provincia, Miguel Ángel Oliva, quien juró este miércoles en remplazo de Emilce Chimenti.

"Vamos a profundizar la lucha y el combate contra la complejidad de la violencia” dijo y remarcó que uno de sus lineamientos “será la presencia policial en la ciudad y la provincia”.

El nuevo Jefe de Policía expresó que reestructurarán la institución y “veremos cómo distribuir el personal, “tenemos la convicción de lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo” indicó.

Al mismo tiempo sostuvo que la policía tiene que “salir de la zona de confort para afrontar esta realidad” el tiempo que anunció “coordinación con la Municipalidad, pero también con Gendarmería y Policía Federal”.

Leer también: Allanaron la celda del Viejo Cantero por una causa narco

"Queremos redistribuir al personal y ver cómo ubicamos esos efectivos para que no se reduzca el patrullaje en las calles. Actualmente tenemos 32 patrulleros de la Unidad Regional II que se suman a los móviles de fuerzas federales”, agregó.

El número de patrulleros disponibles para la policía de Rosario concretamente, en la actualidad, es menor al número de puestos a vigilar y por eso Oliva sostuvo que esa situación será una de las primeras situaciones que se revisará.

El otro objetivo a cercano plazo, dijo el nuevo jefe de Policía de provincia, “es resaltar la operatividad, la eficacia, el profesionalismo de la institución para que la gente se sienta orgullosa de la policía que tiene. Vamos a apoyar al personal que actué dentro de los lineamientos legales y el que no encaje en esa línea pasará disponibilidad”.

Para Oliva, la violencia en Rosario se explica, en parte, justamente por esa ausencia de agentes en la calle que se suma a una proliferación de armas ilegales y por ende, de delitos.

También indicó, entre sus objetivos, mejorar el bienestar de los policías en tanto trabajadores y apartar al que se aleje de los lineamientos. “No voy a permitir zonas liberadas”, aseveró sobre lugares donde deliberadamente se ausentarían los agentes para “dejar delinquir”.

La entrada El nuevo Jefe de Policía prometió una "reestructuración" profunda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button