Deportes

Candela Giordanino, la santafesina que busca competir en el mundial de aguas abiertas

La joven santafesina Candela Giordanino, nadadora de aguas abiertas, está buscando apoyo para poder llegar a competir a la copa Mundial que se realizará en Israel durante el mes de noviembre.

"Me mudé hace casi un mes a Brasil, estoy entrenando en el club de Gremio en Porto Alegre", comentó al aire en Cadena OH! "Es muy diferente, primero estar lejos de la familia es terrible. Pero lo que noto que es muy distinto a la mayoría de los clubes argentinos, es la infraestructura, el apoyo y la contención al deportista. Están muy encima de los deportistas, para saber cómo se sienten, si están bien. Eso es genial, soy una reina acá", destacó.

"Mis tardes libres intento conocer lugares nuevos. No soy nada tímida, con el idioma me mando", dijo entre risas.

En el entrenamiento todo es parecido. La joven de 18 años, con su equipo, realizan 10 turnos semanales de agua, en la pileta. Se trata de 10 kilómetros por turnos, que son dos horas y media.

"Todavía me estoy empezando a acostumbrar. Acá se entrena un poco más tarde: a las 7 tenemos que estar en el club para hacer ejercicios de movilidad. Después entramos al agua. Lunes, miércoles y viernes tenemos gimnasio; martes, jueves y sábado hacemos sesión de corrida antes de nadar".

Respecto a la posibilidad concreta de nadar en Israel, Giordanino admitió que su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. "Para eso necesito aprender. Tengo 18 años, soy una nadadora que no tiene experiencia internacional. Tuve competencias a nivel juvenil y Sudamericano, pero no es lo mismo. Esto significa competir con las mejores del mundo, quiero esto para seguir creciendo y mejorar como nadadora".

"Fui a mi primer mundial de mayores en Budapest en junio, y yo había nadado dos veces 10 kilómetros y las chicas lo habían hecho muchas veces. Me fue bien igual, salí 23, pero puedo dar más", explicó. Dentro de esa posición en el ranking quedó tercera en Sudamérica, quinta en América, y cuarta en la categoría juvenil.

Candela quiere representar a la Argentina en la Copa del Mundo de aguas abiertas en noviembre en Israel. Para ello necesita el apoyo para poder cumplir su objetivo deportivo. Se pueda colaborar realizando una transferencia de mercado pago: CBU: 000003100037376256407. El alias es candela.giordanino (todo en minúscula).

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · CANDELA GIORDANINO NADADORA DE AGUAS ABIERTAS NECESITA APOYO PARA VIAJAR AL CIRCUITO MUNDIAL

La entrada Candela Giordanino, la santafesina que busca competir en el mundial de aguas abiertas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button