Deportes

¿Qué une al nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe con el arquero Franco Armani?

En una jornada agitada en el Gobierno de Santa Fe, Jorge Lagna dejó de ser el Ministro de Seguridad. Tras su renuncia, confirmaron que su reemplazo será Rubén Rimoldi. Ex funcionario de Casilda y policía retirado desde 2008, es un nombre con mucha trayectoria dentro del cuerpo.

Rubén Rimoldi, tiene 62 años, nació en Casilda el 30 de diciembre de 1959. Desde 1978 ejerció diversas tareas en la fuerza policial. Fue jefe de policía de la Unidad Regional IV del departamento Caseros en el 2008. En ese entonces, tras conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia, decidió dar un paso al costado.

Además, entre 2008 y 2010 fue presidente de la Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la Policía santafesina. Luego, hasta 2015 fue Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Casilda, en el Departamento Caseros.

Actualmente, según confirmó el ministro de Gestión Pública, cumplía funciones como asesor en esa cartera y mantenía contacto permanente con comunas y municipios.

Uno de los datos curiosos de la confirmación es que el flamante Ministro de Seguridad de Santa Fe es el tío del arquero de River Plate, Franco Armani.

Es egresado de la Escuela de Policía de la provincia de Santa Fe, con varias especializaciones posteriores. Además, en 2015 obtuvo la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad del Salvador.

La entrada ¿Qué une al nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe con el arquero Franco Armani? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button