Deportes

¿FIFA adelantará el inicio del Mundial de Qatar 2022?

La FIFA evalúa adelantar el inicio del Mundial Qatar. Y con la modificación se mantendría la tradición que inició desde Alemania 2006, con el dueño de casa como el equipo encargado de darle comienzo al máximo torneo del mundo fútbol.

¿Cuánto se adelanta el inicio del Mundial Qatar 2022?

Con el inicio programado para el 21 de noviembre, ahora se plantea adelantar el comienzo un día. Entonces, así, la Copa del Mundo 2022 comenzará el domingo 20 con el duelo del local contra Ecuador.

Ahora todo parece indicar que hubo marcha atrás con el partido que abrirá el telón y ese no sería el único cambio, ya que también se cambiaría la fecha a un día antes. Entonces, y pasando en limpio, Qatar vs. Ecuador sería el partido inaugural, pero el domingo 20 de noviembre.

¿Cuáles fueron los partidos inaugurales de los Mundiales?

A lo largo de la historia de los Mundiales se usaron distintos criterios para darle inicio a cada torneo, así por ejemplo en Uruguay 1930 se jugaron 2 partidos a la vez: Francia derrotó a México por 4 a 1 y Estados Unidos se impuso 3 a 0 a Bélgica. En Italia 1934 se disputaron 8 juegos en simultáneo, en una competencia que tuvo formato de play offs; al igual que en Francia 1938, pero Suiza y Alemania arrancaron un día antes que los demás, y empataron 1 a 1 (un partido que tuvo que repetirse para desempatar y en el que los helvéticos se impusieron 4 a 2).

La entrada ¿FIFA adelantará el inicio del Mundial de Qatar 2022? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button