Deportes

Real Madrid enfrentará a Eintracht Frankfurt en busca del primer título de la temporada

Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, enfrentará este miércoles a Eintracht Frankfurt, campeón de la Liga de Europa reforzado con el delantero argentino Lucas Alario, en la final de la Supercopa de la UEFA.

El partido se disputará desde las 16 de la Argentina en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, y será transmitido por ESPN y Star+.

Esta será la 47ma. edición de la Supercopa de la UEFA y tendrá como detalle el estreno de la tecnología del fuera de juego semiautomatizado (SAOT). El nuevo sistema se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

La definición del primer título de la temporada europea tendrá la presencia del delantero argentino Lucas Alario, quien reforzó a Eintracht Frankfurt luego de cinco años en Bayer Leverkusen.

El ex River Plate debutó con un gol en la Copa de Alemania y unos días después observó desde el banco de suplentes la dura goleada de la primera fecha de la Bundesliga ante el campeón Bayern Múnich por 6-1, como local.

Real Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, jugará su primer partido oficial de la temporada ya que LaLiga española comenzará el próximo fin de semana.

El plantel conducido por el experimentado Carlo Ancelotti tuvo un movimiento moderado en el mercado de pases ya que se sumó el defensor alemán Antonio Rüdiger, libre de Chelsea, y su mayor inversión fue por el volante francés Aurélien Tchouaméni por el que pagó cerca de 80 millones de euros a Mónaco.

El "Merengue" buscará su quinta Supercopa siendo que las últimas dos las conquistó de manera consecutiva en 2016 y 2017.

El equipo alemán disputará por primera vez esta competencia luego de haber ganado la Liga de Europa tras vencer a Rangers, de Escocia, por penales en mayo de este año.

Las "Águilas" tienen como una de sus figuras al delantero colombiano Rafael Santos Borré, héroe de la final contra Rangers, y a mitad de año también sumaron al alemán Mario Gotze, campeón del Mundo en Brasil 2014 y autor del único de la final contra la Argentina en el estadio Maracaná.

Esta final tiene un antecedente histórico ya que Real Madrid y Eintracht Frankfurt definieron la vieja Copa de Europa de 1960 en Glasgow.

En aquella ocasión, el equipo madrileño se impuso por 7-3 con un triplete del legendario Alfredo Di Stéfano.

La entrada Real Madrid enfrentará a Eintracht Frankfurt en busca del primer título de la temporada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button