Deportes

El arquero de Guaraní Antonio Franco fue detenido tras ser denunciado por violencia de género

El arquero Eduardo Flores, de 27 años y que es el titular Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, fue denunciado por violencia de género por parte de su pareja y de su propia hermana, por lo cual quedó demorado en la Comisaría Primera de Posadas.

Según la presentación policial, el futbolista habría llegado "en estado de ebriedad o bajo los efectos de una sustancia" a su domicilio en el barrio de Villa Sarita y esto motivó una discusión con su pareja, de 35 años, y su hermana, de 22.

Fuentes policiales consultadas por El Territorio indicaron que el incidente se produjo cuando Flores regresó al edificio de la calle Ivanovski, en donde reside, a pocos metros de la cancha del club misionero y, de acuerdo a la presentación hecha por las denunciantes, el arquero profirió insultos y amenazas de muerte hacia ambas mujeres.

En tanto, se informó que efectivos de la Seccional Primera de Policía tomaron conocimiento del hecho luego de que una vecina del mismo edificio, al escuchar los gritos de las víctimas, llamó al 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo y, según trascendió, cuando los uniformados arribaron al lugar, el jugador se mostró poco colaborativo e incluso intentó agredir a los efectivos. Sin embargo, de inmediato fue reducido y trasladado a la dependencia policial que tiene la jurisdicción en Villa Sarita, mientras que previamente fue examinado por el médico policial. Luego se le tomó declaración testimonial a la pareja del jugador, quien relató los pormenores del hecho en el cual tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, quien instruye un sumario por amenazas.

Flores fue titular el domingo en la última presentación del primer equipo de Guaraní en un partido que culminó ganando su equipo por 3 a 0 frente a Independiente de Apóstoles y que clasificó al primero a la semifinal del Torneo Provincial.

Además, se trata del segundo hecho de violencia de género en el que se vio involucrado el club de Misiones, luego que a inicios de mayo el arquero suplente fue denunciado por su pareja y, tras lograr la libertad, tiene la tobillera electrónica.

El episodio ocurrió el pasado 3 de mayo, luego de un operativo de la Policía de Misiones en la chacra 236 de Posadas en el cual fue apresado Rodrigo Ríos, de 26 años, por atacar a golpes a su pareja.

La entrada El arquero de Guaraní Antonio Franco fue detenido tras ser denunciado por violencia de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button