Nacionales

Temor en el aire: amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas

Compartir:

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado rumbo a Ushuaia, Tierra del Fuego, en plenas vacaciones de invierno en la mayor parte del país, debió interrumpir su viaje y aterrizar en Comodoro Rivadavia, Chubut, a causa de una amenaza de bomba a bordo.

Aparentemente, “la información fue confirmada por personal de la Unidad Regional en un comunicado”. Allí se indicó: “El Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”.

Por precaución y en medio de la investigación, cerraron el aeropuerto de forma completa tras el aterrizaje. El vuelo afectado fue el identificado como “AR 1882″. Había partido antes de las 5 de la mañana desde Aeroparque, ciudad de Buenos Aires, con cerca de 170 personas. Debía llegar a destino unas tres horas más tarde.

Según las autoridades que informaron al respecto, “se activó el PCA y personal de Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (UOSP) tomó contacto con personal de la empresa aérea, quien informó que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”.

Leer también: Aerolíneas Argentinas tendrá récord de vuelos con las vacaciones de invierno

De acuerdo a lo asegurado por fuentes de Aerolíneas Argentinas, las personas en viaje eran “172 pasajeros y 6 tripulantes”. El avión amenazado es una aeronave Boeing 737 MAX.

Tras el aterrizaje, que tuvo lugar pasadas las 7.30, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comenzó con un operativo especial para revisar pieza por pieza y con un escáner móvil el equipaje de los pasajeros. Lo hicieron junto a expertos en explosivos que además se dispusieron a registrar el interior de la aeronave.

Inmediatamente después del aterrizaje, el aeropuerto decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la estación. Allí se encontraban miembros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut. Todos fueron convocados como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

Entonces las personas a bordo del avión fueron desembarcadas y guiadas hacia el hall de arribos. A la par, personal de la brigada de explosivos ingresó a la nave, donde examinó el equipaje, cabina y bodega en un rastrillaje para detectar un posible artefacto explosivo. Si bien en un primero momento se habló de una caja sospechosa que fue apartada e inspeccionada sin novedad, cerca del mediodía las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma, informó La Nación.

La entrada Temor en el aire: amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior