Provinciales

La provincia se suma a la encuesta nacional sobre consumo y prácticas de cuidado

Compartir:

La «Encuesta nacional sobre consumo y prácticas de cuidado» comenzará en el territorio provincial el martes 19 de julio. El operativo surge en el marco del plan de acción conjunto, firmado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina ((SEDRONAR) y será llevada a cabo en Santa Fe por personal del IPEC.

El relevamiento tiene como objetivo general "obtener información actualizada sobre la magnitud del consumo y sobre el abuso de sustancias psicoactivas en la población urbana de 16 a 75 años, los diferentes patrones de uso y el perfil sociodemográfico de los consumidores. Asimismo, se indaga sobre la percepción del riesgo vinculado a diferentes sustancias, su vulnerabilidad en cuanto a la exposición al ofrecimiento de drogas y las prácticas de cuidado asociadas".

Muestra

La particularidad de esta encuesta es que se realizará sobre la muestra de la Encuesta Permanente de Hogares y los operativos se darán concatenados.

Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Venado Tuerto y los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, San Nicolás – Villa Constitución

Seguridad

Como en todos los relevamientos presenciales que lleva adelante IPEC, los encuestadores y encuestadoras no deberán ingresar a los hogares. Se presentarán debidamente identificados con credenciales con nombre, apellido y código QR.

El relevamiento es anónimo y todos los datos personales están protegidos por el secreto estadístico según lo dispuesto por la Ley 17.622, por lo que no pueden ser divulgados.

La entrada La provincia se suma a la encuesta nacional sobre consumo y prácticas de cuidado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior