Provinciales

Santa Fe continúa con “un gran proceso de transformación digital”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti, junto a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, recorrió la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 radicada en la ciudad de Rosario.

Durante la visita, Baima destacó la importancia de intercambiar conocimientos con industrias de base tecnológica: “En la provincia estamos haciendo un gran proceso de aprendizaje hacia la transformación digital y creo que esta visita con el gobernador nos da un ejemplo concreto que tenemos que contagiar a otras industrias; básicamente, para ayudar en este proceso que no se detiene”.

Leer también: Scioli: "Si tengo que hablar de un gobernador productivista y apasionado, ese es Perotti"

Por su parte, el dueño de la empresa, Gabriel Fernández, destacó la visita del gobernador como “muy positiva”, y valoró: “Él habla de producción y modernización de la industria local y provincial, así que le contamos un poco de nuestra historia, cómo evolucionamos, cómo logramos competitividad y cómo, con todos los colaboradores locales, logramos productos para competir en la industria automotriz, no solo local, sino internacional”.

Luego, el empresario relató: “Estamos exportando a Estados Unidos, Brasil y Colombia. Le contamos como fue todo ese proceso y le expresamos nuestras intenciones de ayudar a contagiar nuestro concepto al resto de la industria. Además, hablamos de transformación digital, cómo es el software que estamos usando y cómo es el procedimiento que hacemos sobre la formación de personas, de líderes, e incorporación de nuevas tecnologías”.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron opiniones sobre el potencial de crecimiento e impacto de las pequeñas y medianas empresas santafesinas. Además, realizaron un diagnóstico de la actual situación de las pymes, en torno a ejes como tecnología instalada, mandos medios, sistema de información y visión estratégica, entre otros.

La empresa

AFG se creó en el 2004 y es la primera empresa de la región dedicada a la industria 4.0. Tiene el objetivo de gestionar de forma integral proyectos, consultoría y fabricación, montaje y puesta en marcha de máquinas y dispositivos para la industria en general.

Se dedican al desarrollo de maquinaria industrial para diferentes sectores, en tanto se especializan en líneas de transportes (ya sean aéreas, terrestres o autónomas), el desarrollo de celdas robotizadas, líneas de sub assembly, y también en desarrollos de equipos especiales.

Actualmente, AFG trabaja para empresas multinacionales como General Motors, Mercedes Benz, VolksWagen, Ford, Nissan, Electrolux, Mabe, Jhonson Control, Faurecia y John Deere, entre otros.

La entrada Santa Fe continúa con "un gran proceso de transformación digital” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior