A pedido de los cadetes, reforzarán la seguridad en dos “zonas calientes” de la ciudad
Este martes, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia se reunieron con los cadetes de servicios de delivery para planificar acciones a fin de evitar y prevenir los frecuentes hechos de inseguridad.
Entre las lineas propuestas, se realizarán mesas de dialogo con los cadetes cada quince días. Asimismo, éstos tendrán una línea directa en los Centros Territoriales de Denuncia y en el 911 para informar los hechos, con el objetivo de elaborar un mapa delictivo más concreto.
"venimos tomando acciones concretas, aunque sabemos que a veces las medidas no alcanzan".
También, se reforzarán los operativos de motos que viene realizando la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y aumentaran los patrullajes en las zonas con mayores incidencias.
En conferencia de prensa, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, sostuvo que "los cadetes son trabajadores que sufren de las violencias urbanas" y agregó: "Les explicamos que venimos tomando acciones concretas, aunque sabemos que a veces las medidas no alcanzan".
Leer también: Balearon a un cadete mientras esperaba para entregar el pedido
"La intención es que se muevan por la ciudad con una mayor tranquilidad. Nosotros tenemos un mapa del delito y, en base a eso, focalizamos el trabajo policial. Hoy tenemos dos zonas críticas: la que corresponde a la Comisaría 5ta y a la Comisaría 8va".
Asimismo, Bustos aseguró que "enlazaron el sistema de monitoreo de la Municipalidad de Santa Fe con el del 911 y les marcamos los puntos donde ellos pueden trasladarse con facilidad".
Escuchar también la nota completa:
La entrada A pedido de los cadetes, reforzarán la seguridad en dos "zonas calientes" de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.