Rosario

Hombre herido por balacera en zona noroeste de Rosario

Compartir:

Una feroz balacera estremeció a los vecinos de la zona noroeste de la ciudad. Varias detonaciones de arma de fuego causaron alarma en la zona de Formosa al 800.

Un almacén ubicado en Formosa y Bordabere fue blanco de una lluvia de plomo, que alcanzó al propietario del negocio. Se encontraba dentro del local después de cerrar las puertas. El hombre fue hallado por su esposa tirado en el piso, bañado en sangre, herido en las piernas y en estado de shock.

De inmediato, dio aviso a la Central de Emergencias 911 y arribaron al lugar móviles del Comando Radioeléctrico. La víctima fue trasladada de urgencia para su atención médica. Por su parte, Personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó de relevar la escena del crimen.

Leer también: Atacaron la casa que el juez federal de Reconquista tiene en Santa Fe

Consultada sobre los motivos del atentado, la mujer contó que el vecino, que les vendió el negocio, la semana pasada sufrió un atentado extorsivo y le dejaron una nota. “Le tiraron seis balazos y le dejaron una nota, se fue”, relató y mostró el mensaje extorsivo que decía: "Comunicate porque mañana te matamos a uno en la puerta de tu casa".

La nota escrita a mano estaba firmada por “La banda de los millones” y dejaba, además, un teléfono de contacto. Según contó la mujer, al vecino le reclamaban una deuda y, tras la balacera y la intimidación, escapó. La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Balaceras, que depende del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Pero no fue el único hecho criminal del día. Este viernes, en horas del mediodía, un verdulero de 45 años fue asesinado por un desconocido que le disparó al menos cinco veces por la espalda desde una moto frente a su comercio de la zona noroeste. El hombre fue trasladado de urgencia en un automóvil particular hacia el Hospital Alberdi, donde falleció.

Leer también: La calidad del aire alcanzó niveles dañinos para la salud en Rosario

La víctima fue identificada por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro como Luciano Javier Gimenez, de 45 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en miembros superiores, abdomen y dorso producto de "al menos 6 impactos". Por ese motivo la investigadora también ordenó el examen forense en el Instituto Médico Legal.

La entrada Hombre herido por balacera en zona noroeste de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior