Rosario

Volvieron los incendios en el Delta

Compartir:

Los incendios en las islas del Delta del río Paraná volvieron a hacerse sentir este jueves en la zona de Rosario. Puntualmente, el fuego generó humo, que afectó a la visibilidad en corredores viales que pasan por la ciudad.

Los focos detectados este jueves ardían en las localidades de San Nicolás y San Pedro. En semanas anteriores se habían detectado varios incendios, que algunos atribuyeron a productores agropecuarios, y generaron un grave perjuicio en la calidad del aire.

En este marco, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, adelantó que es "temporada de alta" de quemas en los humedales y remarcó que se trabaja con aviones hidrantes y brigadistas en varios puntos para contener el fuego.

"En esta época del año hay mucho movimiento los fines de semana y normalmente la materia seca disponible es mayor. Por lo tanto es temporada alta para que los fuegos comiencen a propagarse", sumó Rioja.

Por último, subrayó: "Sabemos que vamos a ir bajando los índices (de incendios) año a año pero fuego cero no va a existir. Puede surgir por un descuido, una limpieza o de manera intencional. Siembre va a haber algo más allá del esfuerzo que podamos hacer".

La entrada Volvieron los incendios en el Delta se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior