Deportes

Tomás Chapero, de Vera a jugar básquet con la generación dorada

El santafesino Tomás Chapero, fue convocado por la Selección Nacional de Básquet. Con 21 años recién cumplidos, comenzó una gran carrera desde muy pequeño y ahora dará un paso más en su consolidación.

Gustavo Eggel, coordinador de básquet formativo masculino y femenino del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, tuvo la suerte de entrenar en Unión a un Tomás de 11 años, "flaco y no muy alto".

Al año y medio tuvo que mudarse a Vera por cuestiones laborales del padre y lo volvió a ver a los cuatro años. "Me encontré con un Tomi con 2 metros seis aproximadamente. Fue increíble, lo crucé en un campamento de básquet, pero estaba completamente diferente", destacó para Cadena OH!

Leer también: Boca hizo oficial la llegada de Marcos Mata al equipo de básquet

De Vera pasó por un club de San Justo. Lo reclutó Weber Bahía, que contrata jugadores en todo el país e "Hizo una explosión deportiva". Después se lesionó en un hombro, salió de esa lesión y lo convocaron a dos sudamericano sub 21 y un mundial de la modalidad tres por tres en Mongolia. Posteriormente, se decidió a ir a España, donde está en una segunda o tercera división, para crecer profesionalmente.

"Lo hizo bien, yo más o menos lo sigo, me gusta seguir a los jóvenes. Se ve que el cuerpo técnico de la selección está mechando algunos juveniles. Estar al lado de jugadores consagrados y de la NBA, están al lado de gente de la generación dorada, la maravilla de nuestro deporte. Todo esto es un montón", dijo por último Eggel.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · GUSTAVO EGGEL ENTRENADOR DE BASQUETBOL

La entrada Tomás Chapero, de Vera a jugar básquet con la generación dorada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button