01 - San Lorenzo

San Lorenzo plantó cien árboles en barrio Las Quintas

Compartir:

La campaña “Tu casa, dos árboles”, este año sumará otros mil ejemplares en toda la ciudad.

Con la plantación de cien unidades en la plaza y las veredas de barrio Las Quintas, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una nueva edición de la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”, que este año sumará otros mil ejemplares a la ciudad.

En esta oportunidad las tareas de forestación se realizan a partir del pedido de los vecinos, que efectuaron su solicitud en Mesa de Entradas de la Municipalidad, a través de las redes de Prensa San Lorenzo y a los teléfonos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Para las veredas angostas hay disponibilidad de crespones (blanco, rosa y lila) y ciruelos de jardín, en tanto que en las veredas medianas y anchas se plantan pezuñas de vaca, fresnos, lapachos (rosados y amarillos) y arces buergerianum. Antes de concretar la forestación, personal del área de Planeamiento hizo un relevamiento para determinar la adecuación de cada especie a las condiciones de los espacios.

Además, con el objeto de densificar sectores, se incorporan árboles en espacios públicos, bulevares y paseos, y se reponen ejemplares derribados por temporales.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 12 mil árboles, a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

 

Mostrar más
Volver al botón superior