Provinciales

La Provincia analiza posibilidades de cooperación internacional con Francia

A partir de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Cooperación Internacional e Integración Regional, el Gobierno de la provincia de Santa Fe está analizando diferentes posibilidades de cooperación internacional con Francia.

Luego de una reunión virtual en la que participaron los responsables de French Tech Argentina y funcionarias provinciales, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, manifestó: “Estamos sorprendidos porque defendemos los mismos ideales y tenemos las mismas convicciones: generar una cultura de innovación y trabajar junto a ese ecosistema. Pensar no sólo en el desarrollo económico sino el desarrollo de esos ecosistemas en particular, generando una comunidad que mira al mundo y co-desarrolla. Sabemos que la ciencia, la tecnología y las startups que se desarrollen a partir de esta nueva manera de hacer negocios, tiene que ver con co-construir más allá del lugar desde el cual nos encontremos”.

Leer también: Deuda por coparticipación: cuánto dinero recibirá la Provincia por parte de Nación

La comunidad French Tech Argentina es un capítulo local de la French Tech global que cuenta con más de 30 miembros alrededor del mundo. La French Tech Argentina cuenta con el apoyo y la colaboración de tres socios estratégicos quienes participan de la estructuración, el desempeño y la proyección de la comunidad: Embajada de Francia en Argentina (Sección Económica), Business France y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.

A su turno, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, precisó que “tenemos una agenda de temas muy fructífera con Francia, especialmente con la Embajada de Francia en Argentina, que abarca distintas áreas; sólo por nombrar algunas, estamos llevando adelante el Proyecto del Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); recientemente firmamos un convenio con la Embajada para enseñanza de francés en 110 instituciones educativas de la provincia; el gobernador estuvo en una misión oficial y una de sus paradas fue en Francia”.

Seguidamente destacó "el encuentro de hoy es parte de los temas estratégicos que hemos identificado junto a la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, tenemos muchas instancias para generar una cooperación en materia de ciencia y tecnología, French Tech Argentina es un gran aliado para esta línea".

Acerca de la French Tech

Desde 2017, French Tech Buenos Aires persigue 3 objetivos principales: conectar actores digitales de Argentina y la región, fomentar sinergias con la red internacional de French Tech, e impulsar el crecimiento de los miembros y el ecosistema Tech/Innovación regional.

Esta comunidad está integrada por: 1) empresas argentinas y francesas; 2) con operaciones de producción y/o comercialización en Argentina; 3) con intereses franceses (el capital social, el vínculo con una casa matriz en Francia y la presencia de un francés en el pacto societario (fundador, administrador o director); 4) actor del sector digital, de las TIC, de la Transformación y de la Innovación Digital.

Más información sobre los alcances de la French Tech aquí.

La entrada La Provincia analiza posibilidades de cooperación internacional con Francia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button