Deportes

Agustín Creevy: “Escocia es un rival muy duro”

El hooker y excapitán del seleccionado argentino de rugby Agustín Creevy consideró que Escocia es un rival muy duro y el aspecto físico será determinate", en el marco del debut de Los Pumas, el próximo sábado frente al conjunto escocés en la provincia de Jujuy.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 16.05, será controlado por el australiano Nick Berry, y los franceses Pierre Brousset y Mathieu Raynal serán sus asistentes.

La serie de tres encuentros entre Argentina y Escocia se completará una semana más tarde en el estadio Padre Matearena de Salta y el sábado 16 de julio en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

Creevy de 33 años, iniciado en el club San Luis y actual integrante del London Irish de Inglaterra agregó a la web de la UAR que "Escocia es un equipo muy duro y al que le gusta jugar con sus forwards y atacar durante todo el encuentro".

"Tengo dos compañeros del London Irish y será lindo enfrentarlos; imagino un duelo en el que vamos a arriesgar los dos equipos, y seguro se dará un partido muy físico"

Creevy marcó 18 tries esta temporada, en la Premiership inglesa (14) y en la Challenge Cup (4) convirtiéndose en el jugador que con más conquistas obtenidas y elegido como el mejor jugador de la temporada por los socios del London Irish con el 37 por ciento.

"Estoy muy feliz de estar en Jujuy y volver a ponerme la ropa de Los Pumas, reencontrarme con viejos amigos, gente nueva, es todo emocionante", dijo el forward cuya última actuación fue en el encuentro ante Estados Unidos, en el Mundial Japón 2019.

Además, "en el plantel hay gente chica y otros más grandes, pero también será importante crear un vínculo con los entrenadores y con todo el staff", agregó y dijo que están "todos muy contentos" y que "el recibimiento fue muy lindo".

Creevy integró los planteles de Los Pumas que participaron en los Mundiales de Nueva Zelanda (2011), Inglaterra (2015) y Japón (2019).

Por su parte, el entrenador Michael Cheika, junto a su staff técnico integrado por Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy, Felipe Contepomi y Savid Kidwell, dirigió la segunda actividad de Los Pumas.

El equipo argentino trabajó en primer turno intensamente en el gimnasio, y luego tuvieron sesiones en grupos de forwards y backs por separado, en las instalaciones del Hotel Altos de la Viña.

Asimismo, los jugadores mantuvieron reuniones con el staff técnico para ir diseñando el plan de juego de cara al choque del próximo sábado frente a Escocia, que el sábado pasado derrotó en su debut en la gira por América al conjunto chileno Las Aguilas, por 45 a 5, encuentro disputado en el estadio Santa Laura Universidad Sek de Santiago de Chile.

El plantel escocés, conducido por el técnico Gregor Townsend, viajará mañana rumbo a San Salvador de Jujuy y contará con la presencia de nueve jugadores que se unieron al plantel tras su participación en el torneo Premiership inglesa.

Los jugadores son Ewan Ashman, Andy Christie, Jonny Gray, Sam Skinner, Rory Sutherland, Rory Hutchinson, Kyle Rowe, Duhan van der Merwe y Ben Whit

Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar a Los Pumas y en su última participación en el tradicional torneo de las Seis Naciones, derrotó en la fecha inicial a Inglaterra por 20 a 17 y así obtuvo la Calcutta Cup, para luego perder con Francia, Irlanda y Gales, y vencer a Italia.

La entrada Agustín Creevy: "Escocia es un rival muy duro" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button