Policiales

Detuvieron a integrantes de una banda que operaba para Esteban Alvarado

Compartir:

La policía realizó tres allanamientos en Rosario en las últimas horas y detuvo a dos personas que integraban una organización que respondía a Esteban Alvarado, condenado a perpetua por extorsiones y amenazas.

Los procedimientos tuvieron lugar en el límite de Barrio Godoy y Urquiza, en busca de los sospechosos involucrados en una tentativa de doble homicidio que ocurrió a principios de mayo, cuando dos hombres ingresaron a un taller mecánico armados y amenazaron al dueño y un cliente.

Los delincuentes, en ese entonces, pidieron que se les hiciera entrega del local y advirtieron: “Venimos de parte de Alvarado”. Al resistirse del lugar, el dueño recibió un disparo en la pierna y el cliente en la panza.

Tras las tareas investigativas, se logró identificar a los sospechosos del ataque mafioso y detenerlos. Según indicaron fuentes policiales, días después del ataque el dueño del taller recibió un llamado de un número privado en el que lo amenazaban nuevamente para que entregara el local. Gracias a las tareas de investigación se logró identificar el número: la titular de la línea era Sabrina V., la hermana del dueño del comercio.

En ese sentido, durante el operativo realizado en las últimas horas se allanó un domicilio en la calle Bemporat donde se encontraba Sabrina juntos a sus hijos. La mujer desconoció la situación al afirmar que ella no tenía contacto con su hermano desde hacía más de 1 año y medio.

También se allanó una propiedad en Liniers al 1800 donde se encontraba “El Pala” quien era jefe de la banda y tenía fuertes vínculos con Alvarado. Allí se encontraron muebles y electrodomésticos a estrenar cuyo origen no pudo justificar.

Sabrina y “El Pala” fueron detenidos. Tras los allanamientos, se secuestraron 8 celulares, 1 CPU, $635.000, una camioneta Toyota Hilux, grabaciones de cámaras de seguridad, pendrives, documentación y una computadora de interés para la causa. En los operativos actuó la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe.

La entrada Detuvieron a integrantes de una banda que operaba para Esteban Alvarado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior