Provinciales

El norte santafesino reclama por nuevas obras para la Ruta 11

Compartir:

Más de 150 representantes de entidades productivas y dirigentes se reunieron este lunes en el Club Sarmiento de la localidad de Margarita en el departamento Vera para reclamar por el estado de la Ruta Nacional 11. En el encuentro estuvo presente el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, y contó también con la participación de diputados nacionales, provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales.

En la oportunidad, los participantes relataron los peligros a los que se exponen quienes transitan por esta arteria, y las complicaciones que trae para el traslado de la producción y para la vida cotidiana. "El reclamo tiene que ver con una respuesta inmediata que necesitamos. Todos los que transitamos la Ruta 11, prácticamente arriesgamos la vida, ni hablar si es un día de lluvia. Hay licitaciones encaminadas pero las máquinas no aparecen y el pedido es que las máquinas estén trabajando de manera urgente en la reparación de la ruta", afirmó el legislador nacional de Juntos por el Cambio.

En el mismo sentido, el senador nacional afirmó que este es el reclamo coyuntural y agregó: "Pero no perdemos de vista que el objetivo central es la autovía. Desde el año 1960 que llegó el asfalto al norte pasaron muchos años y la producción se duplicó, los camiones se han multiplicado y las poblaciones también".

Por otra parte, Dionisio Scarpin destacó la convocatoria y la presencia de dirigentes políticos y de entidades de la zona. "Todos los estamos acá de alguna u otra manera hemos hecho acciones individuales, y algunas colectivas, con respecto a este tema. Pero estoy convencido de que tenemos que estar juntos para lograr el objetivo", indicó.

Petitorio

Los participantes firmaron un documento, que será entregado al gobernador Omar Perotti, donde le solicitan al mandatario que se ponga al frente del reclamo. Además, en el mismo petitorio, indicaron que "la Ruta Nacional N°11 es la única vía de comunicación desde Santa Fe hasta Florencia. Perdimos el tren, no tenemos conexión aérea ni fluvial, siendo hoy insegura, porque se encuentra deteriorada, lo que habla de un Estado ausente".

En el mismo escrito, solicitaron que, desde la localidad de Recreo hasta Florencia, se convierta en autovía y que se ejecute las obras para circunvalar las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Además, conformaron una comisión con actores públicos y privados, para que realicen un seguimiento de las acciones realizadas.

El petitorio fue rubricado, entre otros, por el senador provincial de Vera, Osvaldo Sosa; el senador provincial de General Obligado, Orfilio Marcón; el senador provincial de San Justo, Rodrigo Borla; el diputado nacional, Gabriel Chumpitaz; la diputada nacional, Victoria Tejeda; la diputada nacional, Carolina Castets; la diputada provincial, Marlen Espińdola; el diputado provincial, Fabián Bastía; el secretario ejecutivo del ECAM, Silvio González; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño; el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola; el presidente comunal de El Arazá, Edgardo Cainelli; el presidente comunal de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarini; el presidente comunal de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli; el presidente comunal de Colonia Dolores, Mario Villalba; el presidente comunal de Toba, Hernán Niemiz.

La entrada El norte santafesino reclama por nuevas obras para la Ruta 11 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior